El acto contó con la intervención de Doris Jorde, coautora del Informe Rocard, de Eleanor Hayes, directora de la iniciativa europea Science in School, y de Harold Kroto, premio Nobel de Química de 1996 y fundador en 1995 de la organización Vega Science Trust que facilita la comunicación directa de los científicos con el público.
En el Simposio se hizo público el Informe elaborado por el Comité de Expertos designado por COSCE, cuyo objetivo es el de orientar las reflexiones y actuaciones futuras de los científicos y el resto de implicados (profesores, padres, comunicadores, expertos en enseñanza de las ciencias), así como otros agentes e instituciones. El Informe recomienda cinco propuestas transversales, sobre los temas siguientes: renovación de la enseñanza de las ciencias, formación de profesorado, fomento de la cultura científica, apertura de la comunidad científica a la sociedad, y creación de punto de encuentro para la educación y la cultura científica. En relación con el último se ha previsto una pla-taforma online del proyecto ENCIENDE, que fue presentada también en el Simposio como primer fruto de este proyecto. Se trata de un espacio de visualización, intercambio y promoción de acciones para conectar la ciencia y la escuela con la participación de todos los agentes implicados. Más información en http://www.cosce.org/