El miércoles 11 tuvo dos ponencias – taller de temas de gran actualidad, una sobre recursos para introducir la lectura en el aula de matemáticas (Rafael Ramírez) y otra las redes sociales en los procesos de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas (Julio Ruiz Palmero).
El jueves 12 fue una mañana monográfica a cargo de Pablo Flores sobre recursos para estimular la lectura en matemáticas: lenguaje gráfico de los comics y el humor. Por la tarde, Francisco Martín puso las competencias lectora y matemática y la interacción entre ellas en el contexto de los informes PISA. El día terminó con una mesa redonda sobre las revistas de las sociedades matemáticas (UNION, SUMA, La Gaceta de la RSME) y su aportación a los procesos de comunicación de las matemáticas. Fue moderada por Sixto Romero e intervinieron Teresa Braicovich (UNION), Francisco Martín (SUMA) y Adolfo Quirós (La Gaceta).
La última conferencia, el viernes 13, continuó en esta línea con la ponencia de Enrique Gracián, periodista y divulgador científico.
En el próximo boletín se publicarán más detalles y una versión provisional de las conclusiones.
El comité organizador del curso ha estado formado por Agustín Carrillo, Juana M. Navas y Sixto Romero, por parte de la FESPM y Roberto Muñoz y Raquel Mallavibarrena por parte de la RSME.