Ha tomado posesión como nuevo director del Instituto de Matemáticas de Oberwolfach, MFO, Gerhard Huisken de la Universidad de Tübingen, reemplazando en el cargo a Gert-Martin Greuel de la Universidad de Kaiserlautern. Con este motivo ha tenido lugar el viernes día 5 de abril un acto conmemorativo en la sede del Instituto, en el que se reconoció como una etapa crucial para el MFO el periodo entre 2002 y 2013 en el que el profesor Gert-Martin Greuel ha sido director, recibiendo en consecuencia numerosas felicitaciones.
El presidente de la Asociación Alemana para la Investigación, Willi Jäger, se encargó del protocolo del acto al que asistieron, entre otros muchos, los responsables científicos de los Ministerio de Educación e Investigación Federal y de Baden-Württemberg, el alcalde de Oberwolfach, el presidente de la Asociación Leibniz, Karl Ulrich Mayer, el responsable de investigación de la Universidad de Tübingen, Herbert Müther, el coordinador del proyecto IMAGINARY, Andreas Matt, y el presidente de la RSME. El MFO forma parte de la Asociación Leibniz, y está científicamente vinculado con el estado alemán.
El invitado distinguido del acto fue Sebastià Xambó, de la Universitat Politecnica de Catalunya, a quien correspondió impartir la conferencia del acto. Con título “Realities of Imaginary”, el conferenciante describió las características del despliegue internacional de la exposición, de forma generalizada en Alemania y en España y en la actualidad también en Argentina y Rusia, y en particular de RSME-Imaginary que, con diecisiete exposiciones y más de cuatrocientas mil visitas, lidera la iniciativa internacional. También describió cómo, a otra escala, también se ha desplegado en numerosos países, la más reciente se produjo el mismo día en la ubicación danesa de Aärhus, sede del Encuentro de Presidentes de la EMS.
 

Thomas Peternell, Sebastià Xambó y Klaus Hulek
 
Gert-Martin Greuel mostrando uno de los obsequios
 
Sebastià Xambó durante la conferencia
 
Gerhard Huisken, Gert-Martin Greuel y Antonio Campillo
 
Herbert Muther y Willi Jäger