“Qué enseñar y cómo hacerlo: metodologías activas”
Fechas: 6 al 8 de julio de 2016, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá.
Esta Escuela está convocada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá y de CASIO División Educativa.
Algunos de los objetivos de la Escuela son: reflexionar sobre los contenidos de la formación matemática básica en la actualidad, fomentar la participación y la creatividad del alumnado a través de metodologías activas, intercambiar experiencias de éxito de metodologías activas, difundir buenas prácticas en la utilización de metodologías activas, etc.
Fechas: 6 al 8 de julio de 2016, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá.
Esta Escuela está convocada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá y de CASIO División Educativa.
Algunos de los objetivos de la Escuela son: reflexionar sobre los contenidos de la formación matemática básica en la actualidad, fomentar la participación y la creatividad del alumnado a través de metodologías activas, intercambiar experiencias de éxito de metodologías activas, difundir buenas prácticas en la utilización de metodologías activas, etc.
Durante la actividad, tendrán lugar las siguientes ponencias:
-Tengo unas matemáticas y no dudaré en usarlas, impartida por Clara Grima (Universidad de Sevilla).
-Práctica de habilidades básicas mediante tareas ricas, impartida por Cecilia Calvo Pesce (Escola Sadako de Barcelona).
-La modelización: una herramienta versátil en el aula de matemáticas, impartida por Irene Ferrando, (Universidad de Valencia).
-Opciones educativas: el qué y el cómo en los currículos oficiales. El caso de Portugal, impartida por Lurdes Figueiral (Presidenta de la Asociación de Profesores de Matemáticas de Portugal).
-Clase invertida de mates en el Hispano Francés, impartida por Juan Francisco Hernández Rodríguez (Colegio Hispano Francés de Santa Cruz de Tenerife).
El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio, y el día 24 se publicará la relación de admitidos (el número máximo de participantes será de 150). Para inscribirse y consultar toda la información, se puede visitar la web
-Tengo unas matemáticas y no dudaré en usarlas, impartida por Clara Grima (Universidad de Sevilla).
-Práctica de habilidades básicas mediante tareas ricas, impartida por Cecilia Calvo Pesce (Escola Sadako de Barcelona).
-La modelización: una herramienta versátil en el aula de matemáticas, impartida por Irene Ferrando, (Universidad de Valencia).
-Opciones educativas: el qué y el cómo en los currículos oficiales. El caso de Portugal, impartida por Lurdes Figueiral (Presidenta de la Asociación de Profesores de Matemáticas de Portugal).
-Clase invertida de mates en el Hispano Francés, impartida por Juan Francisco Hernández Rodríguez (Colegio Hispano Francés de Santa Cruz de Tenerife).
El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio, y el día 24 se publicará la relación de admitidos (el número máximo de participantes será de 150). Para inscribirse y consultar toda la información, se puede visitar la web
y el siguiente enlace