El presidente de la RSME expuso los fines del congreso bienal RSME 2017, que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero de 2017, y su posible impacto en la vida cultural y científica de la ciudad y de Aragón en general. El Comité describió el estatus actual de la organización del encuentro, destacando los aspectos del mismo que están más relacionados con la comunidad. La RSME desea vincular a este evento a los docentes de primaria y secundaria, así como a todos los aficionados a la ciencia en general. Pilar Alegría prometió presencia institucional y apoyo de su departamento en varios de los aspectos organizativos. En una segunda parte de la reunión se discutieron diversas medidas y proyectos de política científica propuestos por la Consejería, o bien que están en fase de realización, aceptando varias ideas surgidas en la conversación.
Esta reunión se enmarcó en el contexto de la visita de Pilar Alegría al Instituto Universitario de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, entidad organizadora de la Bienal 2017. La consejera se interesó por proyectos e instalaciones del Instituto en su afán de estrechar y mejorar los lazos entre esta y el Gobierno Autónomo.
Luis Rández, Pedro Miana, Fernando Beltrán, Pilar Alegría, Francisco Marcellán, Juan I. Montijano y María Antonia Navascués