Los alumnos españoles han conseguido dos medallas de bronce y tres menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés), donde han medido sus destrezas con un total de 602 estudiantes procedentes de 109 países.
En concreto, los estudiantes españoles que han obtenido medallas de bronce han sido Daniel Puignau (Madrid) y Alberto Acosta (Toledo). Las menciones honoríficas han sido para Martín Ortiz (País Vasco), Ismael Morales (Madrid) y Jordi Rodríguez (Cataluña). El sexto participante, Alberto Angurel (Aragón), quedó a un punto de conseguir mención honorífica (tuvo 6 puntos de 7 posibles en un problema).
Las pruebas se celebraron este martes y miércoles, en dos sesiones cada una de las cuales constaba de tres problemas y cuatro horas y media de duración. Cada problema se puntuaba con un máximo de 7 puntos, por lo que el número de puntos máximo posible era de 42. Para alcanzar la medalla de oro, este año, era necesario tener al menos 29 puntos, para la de plata, 22 y para la de bronce, 16.
Más de la mitad de todos los estudiantes participantes han obtenido algún galardón en la olimpiada: 44 medallas de oro, 101 de plata, 135 de bronce y 162 menciones, que se conceden a los estudiantes que, sin haber alcanzado la puntuación suficiente para tener medalla, han conseguido una puntuación completa (7 puntos) en al menos un problema. La dificultad de los problemas en la IMO siempre es muy alta. De hecho, este año solamente 6 de los 602 estudiantes participantes han conseguido una puntuación perfecta, es decir, 42 puntos. Aunque la competición tiene un carácter individual, si se suman las puntuaciones de cada país, los que han obtenido los mejores resultados han sido, en este orden, Estados Unidos, Corea del Sur, China y varios países asiáticos de extremo oriente.
La Olimpiada Internacional de Matemática, la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencia, es una competición de carácter anual para estudiantes preuniversitarios. La Real Sociedad Matemática Española (RSME) organiza desde hace 52 años las fases locales y la final nacional en España, que este año se celebró del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona. Los seis estudiantes que lograron los mejores resultados han formado el equipo que ha representado a España en la cita de Hong Kong.
 
Acosta y Puignau recogiendo sus medallas de bronce