La exposición parte de la observación de que hoy en día las mujeres todavía tienen dificultades para abrazar una carrera matemática en el mundo académico y la disparidad entre la proporción de hombres y mujeres entre los matemáticos profesionales sigue siendo grande.
Las trece mujeres matemáticas retratadas aquí comparten sus historias personales, sirviendo así de modelos para estimular a las jóvenes científicas a confiar en sus propias capacidades. Además, se ponen de relieve los aspectos humanos de la producción de matemáticas, con lo que se pretende acercar esta disciplina a un público más general.
La inauguración de la exposición tuvo lugar en Berlín durante el 7ECM (European Congress of Mathematicians) en julio de 2016 y después ha viajado por varias ciudades de Europa, entre ellas París, Roma y Londres. Este formato itinerante pretende ofrecer una oportunidad para establecer colaboraciones e intercambios entre matemáticas de diferentes países europeos y, al mismo tiempo, estimular el diálogo sobre los temas de la exposición entre el público en general y los matemáticos.