Las dos medallas de bronce han sido para Alejandro Epelde (Comunidad de Madrid) y Santiago Vázquez (A Coruña, Galicia), mientras que los otros cuatro olímpicos españoles han conseguido una mención honorífica, reconocimiento para el que se requiere haber obtenido la puntuación máxima en al menos un problema. Este ha sido el caso de Rodrigo Marlasca (Comunidad de Madrid), Félix Moreno (Valencia. Comunidad Valenciana), Martín Gómez Abejón (Comunidad de Madrid) y José Pérez Cano (Jaén, Andalucía).
Durante dos días, los estudiantes han tenido que resolver seis problemas, por cada uno de los cuales podían obtener hasta siete puntos, es decir, cuarenta y dos en total, máximo que en esta edición han alcanzado un alumno de Estados Unidos y otro de Reino Unido. En total, se han repartido 48 medallas de oro (entre aquellos con al menos treinta y un puntos); 90 medallas de plata (mínimo de veinticinco puntos), 143 de bronce (dieciséis puntos o más) y 138 menciones honoríficas.
Los resultados cosechados por el equipo español, integrado por los seis estudiantes con las mejores puntuaciones en la final de la Olimpiada Matemática Española que organiza la Real Sociedad Matemática Española, mejoran ligeramente los del año pasado en Brasil (en los que España obtuvo tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas), en el sentido de que este año la totalidad de los estudiantes españoles ha logrado un reconocimiento por su trabajo.
De hecho, en la clasificación extraoficial por países que se realiza de acuerdo al conjunto de las puntuaciones obtenidas, España se ha situado este año en el puesto 54 y se mantiene en la tabla media de la clasificación mundial, en la que quedó en el número 55 en 2017 y en el 49 en 2016.
Estados Unidos ha recuperado el liderazgo que el año pasado le arrebató Corea del Sur, que en esta edición ha caído al séptimo puesto, mientras que los rusos han avanzado de la undécima a la segunda posición. Les siguen, por este orden, China, Ucrania y Tailandia.