Por la mañana se reunió el Consejo de Administración del CIMPA, en el que participaron Teresa Díez Iturrioz e Iván Area.
En la AG se aprobó el acta de la asamblea anterior, se presentaron las cuentas y se aprobó el balance financiero del último año. Los ingresos del Centro fueron de 549 342 € y los gastos de 575 349 €. La aportación de España en 2017 fue del 6 % de las entradas económicas del CIMPA, la misma que en 2018.
Asimismo, se presentó el presupuesto para 2018, que asciende a 515 000 euros. En este período serán veintiuna las escuelas que tendrán lugar en diecisiete países. Cuatro de ellas tendrán coordinación española. Mientras que en 2017 solo España y Francia organizaron escuelas, en 2018 también Suiza y Noruega las organizan. Asimismo, habrá un total de cinco españoles en comités científicos de escuelas, y diez impartiendo cursos.
Se anunció que el Premio Ibni 2018 ha recaído en los investigadores Ibrahima Hamidine y El Hadji Abdoulaye Thiam.
Iván Area, Mercedes Siles Molina, Teresa Díez Iturrioz, Lidia Fernández y Jorge Mozo./ Mercedes Siles Molina
El director ejecutivo del CIMPA, Ludovic Rifford, y los responsables científicos del mismo presentes en la sala hicieron un resumen de las actividades que el Centro ha llevado a cabo desde principios de enero de 2017 hasta la fecha. Rifford informó de las novedades acontecidas en el CIMPA tras la última reunión de la AG. Algunas de dichas novedades son las siguientes: las oficinas del CIMPA se han trasladado a instalaciones de la Universidad de Niza; Héla Lamiri comenzó en septiembre de 2017 su labor como responsable de Comunicación del CIMPA; Roland Ruelle se ha incorporado como responsable de tecnología, y ahora el CIMPA tiene cuenta en Facebook. También se trató la posibilidad de la incorporación al CIMPA de otros países, en concreto de Italia y Alemania, y de incluir a otros socios para llevar a cabo nuevos programas temáticos de corta duración (Short Thematic Programs).
En la segunda parte de la Asamblea se votaron las propuestas como miembros del CIMPA de diferentes organismos y personas, aprobándose la incorporación del GAMM (Gesellschaft für Angewandte Mathematik und Mechanik) y de los españoles Lidia Fernández (Universidad de Granada) y Joan Carles Lario (Universitat Politècnica de Catalunya).