Siguieron los informes del tesorero y de las auditorías correspondientes a los años 2016 y 2017, y se aprobaron el presupuesto y las cuotas para los dos próximos años. Asimismo resultaron aprobadas la propuesta de membresía a perpetuidad y la incorporación de la SDAMS (Slovenian Discrete and Applied Mathematics Society). La EMS ha incrementado su número de miembros en 484 desde la reunión del Consejo en Berlín en 2016 (siete de ellos de España).
Se animó a que se solicite financiación para realizar actividades, dentro de las contempladas por la EMS. En la tarde del sábado hubo elecciones para renovar parte del Comité Ejecutivo. Resultaron elegidos como presidente, Volker Mehrmann, y como vicepresidenta, Betül Tanbay; fueron reelegidos los actuales secretario y tesorero, Sjoerd Verduyn Lunel y Mats Gyllenberg, respectivamente, y, finalmente, como miembro resultó elegido Jorge Buescu. Ya el domingo se presentaron los avances en la preparación del 8.º ECM, e informes por parte de cada uno de los diferentes comités: de Matemáticas Aplicadas, de Países en vías de desarrollo, de Educación, ERCOM (European Research Centres on Mathematics), de Ética, de Solidaridad Europea, de Encuentros, de Publicaciones y difusión electrónica, de Divulgación y de Mujeres y Matemáticas. El presidente hizo la presentación que Jean-Pierre Bourginon había elaborado sobre los diez primeros años del ERC (European Research Council), donde se destacaron los logros y se señalaron las perspectivas de futuro. La reunión se cerró con los informes del editor de la Revista de la EMS, de la EMS Publishing House, Zentralbralt, EuDML, EoM wiki y EUMATH-IN.
Asistentes a la reunión./ EMS
Luis Narváez, Luis Vega, Antonio Rojas, Francisco Marcellán, M.ª Ángeles Rodríguez Bellido, Mercedes Siles Molina y Antonio Campillo./ Mercedes Siles Molina