Los días 8, 9 y 10 de marzo se celebraron en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticas de Castro Urdiales las Jornadas sobre la evaluación en Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en las asignaturas de matemáticas, en las cuales, la RSME estuvo representada por Raquel Mallavibarrena (representante de la RSME en la Comisión de Educación del CEMAT) y tres miembros de la Comisión de Educación (Luis J. Rodríguez Muñiz, Adolfo Quirós y Fernando Blasco).
Durante el encuentro se discutieron varios temas: la influencia de la EBAU en el currículo de matemáticas de Bachillerato y en las prácticas del profesorado, el tipo de ejercicios más habituales, las matrices de especificaciones fijadas por el Ministerio, la posibilidad de pruebas específicas a los grados de maestro, el tipo de pruebas de matemáticas que se llevan a cabo en otros países, el uso de las calculadoras gráficas, etc. En general, se constató que los ejercicios de la EBAU actualmente son muy predecibles y bastante repetitivos, lo cual incide negativamente en la forma de enseñar y aprender matemáticas en Bachillerato. Este hecho, unido a la densidad del currículo, hace que se produzca un aprendizaje memorístico y superficial, enfocado en lo procedimental, lejos de la adquisición de competencias matemáticas más profundas como el análisis o la reflexión crítica. Se abogó por que la resolución de problemas esté más presente en la EBAU y por introducir progresivamente una matemática más rica.