Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a las participantes de esta nueva edición del programa #steMatEsElla, el programa impulsado por la RSME y EJE&CON, con el apoyo de Accenture Applied Intelligence. En esta ocasión, contamos con el testimonio de Dania Pérez, que ocupa el cargo de European Sales GM Channel Development and Pan European Accounts Sony Europa.
-¿Cómo valora el programa #steMatEsElla?
De forma muy positiva y constructiva. Es un programa con impacto directo en la sociedad, enfocando a profesionales a desarrollar sus pasos profesionales con un acompañamiento profesional de un plan de acción.
-¿Hay un suficiente apoyo y compromiso de las administraciones y las empresas con el impulso del talento CTIM?
Nunca es suficiente, aunque vamos dando pequeños pasos en esta dirección.
-La apuesta que muchas compañías han hecho en este sentido, ¿se traduce después en una incorporación y desarrollo de carrera en igualdad de oportunidades?
Todavía no estamos en condiciones de hablar de plena igualdad de oportunidades, pero desde luego es una de las vías para poder mejorar en este sentido.
-¿Cuáles son los principales obstáculos de la mujer en el mundo de la tecnología?
Factores externos que nos inculca la sociedad desde pequeñas, la educación de las familias que recibimos, campañas de publicidad y nosotras mismas, que tenemos un sentido de la ética bastante más elevado que nuestros compañeros de género.
-¿Qué consejo le daría a las estudiantes de ciencia y tecnología que quieren avanzar en el mundo de la empresa?
Que confíen en ellas mismas, que no se pongan barreras, ni dejen que su entorno se las ponga. Que se deshagan de cualquier “stopper” que encuentren en su vida y que dejen claro a la empresa que quieren jugar a las mismas oportunidades que los hombres. Parece obvio, pero no lo es; a veces, si no lo dices explícitamente, simplemente te dejan fuera…