El Premio Stefan Bergman 2019, concedido por la American Mathematical Society, ha recaído en Franc Forstnerič (Univerza v Ljubljani, Eslovenia) y Mei-Chi Shaw (University of Notre Dame, Estados Unidos). Este premio reconoce logros matemáticos en las áreas de investigación en las que trabajó Stefan Bergman. En la edición de 2019 ha estado dotado con 24 000 $.
Franc Forstnerič ha sido galardonado con el Premio Bergman por sus muchas contribuciones al análisis complejo en varias variables, la geometría compleja y el análisis geométrico. Es reconocido por sus trabajos fundacionales sobre aplicaciones holomorfas entre dominios de espacios complejos y variedades complejas más generales, la teoría de aproximación en varias variables complejas, el desarrollo del principio de homotopía en análisis complejo (él introdujo en la literatura las variedades de Oka) y los métodos analítico-complejos en la teoría de superficies mínimas en el espacio euclídeo.
Mei-Chi Shaw ha sido galardonada con el Premio Bergman por sus muchas contribuciones al análisis complejo en varias variables, las ecuaciones en derivadas parciales y la geometría de Cauchy- Riemann. Ella es especialmente reconocida por sus trabajos fundamentales sobre los operadores 𝜕̅ y 𝜕̅b en situaciones en las que el dominio o la variedad ambiente no son diferenciables, lo que proporciona una profunda comprensión de la importancia de la regularidad del borde en el estudio tanto cualitativo como cuantitativo de los problemas.