El jurado del concurso MaThyssen, organizado por la RSME y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para explorar la conexión entre arte y matemáticas, ha dado a conocer los nombres de los proyectos ganadores.
En la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria el proyecto premiado ha sido Influencia de las Matemáticas en el Arte. Un mosaico de la obra Retrato de Guiovanna degli Albizzi Tornabuoni de Domenico Ghirlandaio, del grupo de 4.º de la ESO del IESO Briocense (Brihuega, Guadalajara). El jurado ha destacado la reproductividad de la propuesta y sus conexiones con el contexto del concurso.
El accésit ha sido para Ruth Balsa Moreno, Lucía Dolz Martínez, Adriana Ramiro Autric, de 4.º de la ESO del IES Juan de la Cierva (Madrid), por su trabajo Sobre la obra Cañones (C. Sheeler, 1951), del que se ha destacado la originalidad de la propuesta y su adaptación a la convocatoria.
En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos ha sido premiada La Alfombra de Mondrian, de 1.º de Bachillerato del IES Isabel La Católica (Madrid), por la conexión del trabajo presentado con la colección del museo. Por su parte, el accésit ha recaído en el proyecto Movimientos en el Museo Thyssen Bornemisza, de 1.º de Bachillerato, IES Carlos Bousoño (Majadahonda, Madrid), por su originalidad y la relación de contenidos establecida.
El jurado ha estado formado, por parte de la RSME, por Fernando Blasco, Capi Corrales y Antonio Ledesma, junto a Begoña de la Riva y Rufino Ferreras, por parte del museo. La entrega de los premios está prevista para el 14 de marzo, Día Internacional de las Matemáticas.