NRICH, el programa más ambicioso de divulgación de la University of Cambridge ha alcanzado los 25 años de vida. Esta efeméride ha sido reseñada en la sección stories de la página web de la University of Cambridge con el interesante artículo Counting on maths firmado por Tom Almeroth-Williams.
La pieza explica cómo la misión actual del proyecto es la de construir la próxima generación de resolutores de problemas y de gente capaz de pensar matemáticamente el presente y futuro que la humanidad necesita. De manos de figuras como Ems Lord, directora de NRICH, de Colm-Cille Caulfield, jefe del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la University of Cambridge, y Julia Gog, profesora de biología matemática de la University of Cambridge, se repasa la historia del proyecto NRICH, desde sus orígenes en el marco de un Reino Unido que ocupaba el 35 puesto mundial en educación según los estudios de la época, al sorprendente crecimiento y papel que ha jugado durante la pandemia de los dos últimos años. Se discuten también los objetivos y características particulares de este proyecto dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas desde los 3 a los 19 años y se describe su encuadre y relación con otras iniciativas como el Millennium Mathematics Project.