La convocatoria para proponer sesiones paralelas para el VII Congreso de Jóvenes Investigadores (Bilbao, 13-17/enero/2025) está abierta. Este año se implementan varias novedades en la convocatoria con respecto a ediciones anteriores del congreso.
El primer cambio es la incorporación del siguiente principio rector: “Diversidad y Transregionalidad”: Las personas participantes en una sesión (ponentes y organizadores) deben ser diversas, contando, en la medida de lo posible, con diversidad institucional, regional y de género”. Esto se traduce en que, salvo excepciones justificadas, habrá restricciones tanto para el equipo organizador como para la lista de ponentes propuesta para cada sesión. El objetivo de estas restricciones es doble. Por un lado, se busca promover la participación de investigadores de grupos infrarrepresentados. Por otro lado, se intenta promover la colaboración e interacción de investigadores más allá de las fronteras provinciales donde desarrollan su actividad diaria.
El segundo cambio es que el comité científico se reunirá mensualmente para evaluar las propuestas de sesión. Así, al final de mayo, junio y julio se anunciarán las sesiones aceptadas. De esta forma, cuánto antes se proponga una sesión, antes decidirá el comité científico sobre ella.
Toda la información relativa a la convocatoria se puede encontrar en este enlace.