Se ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la organización de escuelas CIMPA durante el año 2022. Estas escuelas constituyen el centro de la actividad del CIMPA y tienen como objetivo impulsar el progreso de la investigación matemática en países en vías de desarrollo. Con una duración de entre 8 y 15 días, y compuesta por entre cuatro y ocho cursos, cada escuela CIMPA se lleva a cabo en instituciones de educación superior e investigación y ofrece una serie de cursos de investigación impartidos por especialistas en un campo de las matemáticas. CIMPA financiará las propuestas seleccionadas con aportaciones que oscilan entre los 8000 y los 12 000 euros.
Las propuestas deben estar constituidas por dos organizadores administrativos y dos organizadores científicos, uno de ellos local (de la institución en la que se realice la escuela) y otro de ellos externo, de uno de los países miembros del CIMPA (entre ellos, España).
Los criterios que deben de cumplir las propuestas, así como las instrucciones para su realización, pueden encontrarse en la página del CIMPA. Desde la RSME se anima a investigadores españoles a enviar propuestas a esta convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de septiembre de 2020. La selección de los proyectos concluirá en enero de 2021.